Carrera de la Navaja en Albacete 2015

El próximo día 07/06/15, una vez más en Albacete, tendrá lugar la XX edición del Medio Maratón «Ciudad de Albacete», a la que popularmente, se le conoce «Carrera de la Navaja», en la que es costumbre y ya una tradición, entregar como obsequio a todos los participantes de la carrera, sean ganadores o no, de una navaja típica de Albacete, la navaja de teja o albaceteña, con la marca AB de denominación de origen, es decir, toda ella hecha en Albacete.

carreradelanavaja2015

Media Maratón que consta de 21Km y 97.5mts, saldrá el domingo a las 9:30 horas desde la Avda. de España, atravesando las calles principales de la ciudad, una vez acabada la carrera, los participantes que exhiban dorsal, podrán disfrutar gratuitamente de diferentes servicios, como vestuarios, duchas, guardarropía, fisioterapia, etc..

Una vez más, orgullosos que la cultura de la navaja, tan de nuestra tierra, se relacione con el mundo del deporte, que tiene cabida para todo el mundo, espero que los participantes disfruten de una buena carrera y de su navajica!!!

navajadetejadeAlbaceteFuente: Ayuntamiento de Albacete.