La Cuchillería de Albacete en FITUR 2016

Durante estos días, del 20 al 24 de Enero, se está celebrando en Madrid, la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, y como no podía ser de otra forma, la Cuchillería de Albacete (España) de nuevo, presente en el stand de Castilla La Mancha, stands 7B10 y 7B08 ubicados en el Pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

El pasado viernes 22, tuvo lugar el Día de Albacete donde el presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, presentó las jornadas sobre las IGPs de productos no agroalimentarios, organizadas por APRECU, y que tendrán lugar el 8 de abril en Albacete, gracias al patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

FotoFITUR2016APRECU

No podemos dejar de mencionar, la figura de nuestro querido «mochilero», indispensable y referente en esta feria, y presente en ella gracias a la colaboración del Ayuntamiento, personaje que representa a los cuchilleros que vendían sus navajas en los trenes que paraban en la estación de Albacete durante los años 50/60, con su pequeña cantinela, «navajitas, navajitas de Albacete», y cuya escultura se inauguró en 1998, ubicada la Plaza del Altozano, en pleno centro de la ciudad de Albacete, estatua que aparece mirando hacia la estación de tren.

Este año 2016, le ha tocado la navajica al Presidente de la región de Castilla La Mancha, Emiliano García Page.

MochileroFITUR2016
El personaje del «mochilero» (cuchillero con el cinto), como cada año, entregando una de sus navajas al Presidente de la Región, Emiliano García Page, en FITUR 2016.

 

Como final, y espero que os guste, os dejo a Dani Mateo, hablando en «El Intermedio» de los mejores regalos recibidos de las distintas comunidades autónomas de España en FITUR 2016, ¿qué le habrán regalado de Castilla La Mancha???…