Navaja de Muela en la película «La Isla Mínima»

La película «La Isla Mínima», ganadora de 10 premios Goya, de las 17 nominaciones a las que optaba, entre los galardones obtenidos, mejor director, Alberto Rodríguez, mejor actor, Javier Gutierrez y mejor película.

Film protagonizado por Raúl Arévalo, Javier Gutierrez, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Nerea Barros y Mercedes León.

PeliculaLaIslaMinima

La acción se sitúa en España, a comienzos de los años 80, extraño asesinato que ocurre en las marismas del Guadalquivir, peli policiaca de intriga, que merece la pena verse y que desde aquí animamos a todos a verla, y así apoyar el cine español.

Destacamos en este film, una curiosidad interesante para todos los amantes del cine y de las navajas, en un fragmento de la película, aparece la navaja P70B de Manufacturas Muela, empresa cuchillera familiar ubicada en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real – España), empresa mundialmente reconocida por la gran belleza y calidad de sus cuchillos de caza.

En la película, aparece la navaja, por cierto ya descatalogada, con las cachas grabadas con las iniciales J.V., de uno de los protagonistas, cachas de plástico acrílico de color naranja con vetas negras.

 

Fuente foto de la navaja: compañero Maracce de FAB