Adelántate a la Navidad 10% Descuento

Descuento NAVIDAD 2018_cuchilleriaamos

¡Aprovecha el 10% de descuento y recibe tus compras a tiempo para Navidad!

Queremos que tus regalos lleguen a tiempo esta Navidad y además, con descuento.

Este año te lo ponemos fácil y más barato!

Regala Navajas o Cuchillos de www.cuchilleriaamos.com hasta el 15 de Diciembre 2018, tendrás en todos nuestros productos un 10% de Descuento sobre su precio.

Además, si quieres hacer únicos tus regalos, puedes personalizarlos con una dedicatoria grabada en la hoja de la Navaja o Cuchillo que compres. Dínoslo y te lo valoramos.

Recuerda también, que te lo enviamos envuelto para Regalo totalmente gratis, si así nos lo pides.

Dto Navidad 2018_cuchilleriaamos.com

¡¡¡FELIZ NAVIDAD CUCHILLERA!!!

 

IX Knife Show Albacete 2018

Es un placer informaros un año más, que APRECU (Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines) organiza la IX Feria de Cuchillería & Knife Show 2018, que se celebrará en Albacete, Capital Mundial de la Cuchillería para el año 2020, durante los días  9, 10 y 11 de noviembre en un marco incomparable como es el Centro Cultural de La Asunción, en pleno centro de la ciudad de Albacete, muy cerca del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete y La Catedral de Albacete.

El Knife Show está dirigido a los profesionales de la Cuchillería y afines, a comerciantes, tiendas, coleccionistas, amantes de las navajas, de la artesanía, y al público en general.

El horario de la Feria de Cuchillería es el siguiente:

9 y 10 de noviembre: de 10.30h a 19.30h.

11 de noviembre: de 10.30h a 14.00h.

LA ENTRADA ES GRATUITA!!!.

Os animo a todos a visitar el Knife Show y disfrutar de un oficio de nuestra tierra de cinco siglos de historia, de la artesanía de la navaja de Albacete y conocer a sus artesanos, os SORPRENDERÁ!!!.

Os dejo un vídeo sobre la Cuchilleria y sus 5 siglos de historia, espero que os guste.

Fuente: APRECU, Museo de la Cuchillería de Albacete.

 

 

 

 

 

 

 

 

Homenaje a Amós Núñez 2018

Es un orgullo y “peazo” satisfacción que mi padre, Amós Núñez Juan, haya sido distinguido  por el Consejo Municipal de Mayores, por unanimidad, como “Persona Mayor más Relevante de Albacete 2018”.

Un reconocimiento a su impresionante trayectoria, que le ha llevado a promover la industria cuchillera, a su ciudad y a sus gentes por todo el mundo, y por ser uno de los impulsores del Monumento al Cuchillero, el Museo de la Cuchillería y la Escuela de Cuchillería.

El 1 de Octubre de 2018, durante la celebración del “Día Internacional de la Personas Mayores”, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Albacete, el Alcalde Manuel Serrano hizo entrega a Amós Núñez de dicho premio.

El cual, no pudo evitar morder a lo “Rafa Nadal”, como demostración de la alegría y del honor de recibirlo, agradeciéndolo a todas las Asociaciones Vecinales de Albacete. 

Destacar las maravillosas palabras del alcalde de Albacete hacia Amós Núñez,

“Es una institución albaceteña y un gran consejero de todas las corporaciones municipales, que siempre ha “paseado” con orgullo la cuchillería albaceteña por todo el mundo de la mano de su profesión”.

Os dejo el vídeo de los discursos de Amós Núñez y del alcalde Manuel Serrano, echadle un vistazo, os garantizo que merece la pena. ( Amós Núñez habla desde el minuto 5:38″.

 

Fuentes: cadenaser, masquealba, latribunadealbacete, eldigitaldealbacete y el diadigital.

 

10% Descuento DIA DEL PADRE

10% dto día del padre_www.cuchilleriaamos.com

¡Aprovecha el descuento y regálale una Navaja a tu Padre!

Hay mucho que agradecer a nuestro Padre, y qué mejor forma de hacerlo que regalándole una Navaja o un Cuchillo de www.cuchilleriaamos.com

Este año te lo ponemos fácil y más barato!

Hasta el 20 de Marzo 2018, puedes adquirir nuestros productos con un 10% de Descuento sobre su precio.

Además, si quieres hacerla única, puedes personalizarla con una dedicatoria grabada en la Hoja. Indicanoslo y te lo valoramos.

Nosotros te lo enviamos envuelto para Regalo totalmente gratis, si así nos lo pides.

….Por cierto, esta oferta es válida también para los Pepes 😉

10%Dto_dia del padre_cuchilleriaamos.com

 

 

 

El Monumento al Cuchillero cumple 20 años

XX Aniversario de la Instalación del Monumento al Cuchillero

Se cumplen 20 años desde que la querida “estatua del Cuchillero” nos acompaña en Albacete.

Para celebrarlo, en el salón de actos del Museo de la Cuchillería , mañana Martes día 27 de Febrero 2018, a las 17:30, tendrá lugar un acto conmemorativo con la presencia de D. Manuel Serrano López, Alcalde de Albacete y D. ª María Pilar Jiménez García, Presidenta de APRECU.

El monumento, también conocido popularmente como “el Mochilero”, está elaborado en bronce, mide 2 metros de altura y pesa 400 kilos. Situado en el corazón de la ciudad (Plaza del Altozano), representa la figura de los artesanos que antaño fabricaban a mano las navajas de día y por la noche pregonaban en la estación de trenes “navajas, navajicas de Albacete…” para vender su producto.

Curioso destacar como fué gracias a la iniciativa de APRECU (por entonces presidido por Amós Núñez), instituciones (como el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y sobretodo, gracias a las aportaciones económicas particulares de ciudadanos de Albacete, que se pudo construir la escultura. De ahí que la placa que figura a los pies del monumento rece simplemente “Albacete a sus cuchilleros”.

La escultura, cuyos creadores fueron Llanos Flores y Antonio Herrrera, está colocada a ras del suelo y es la más fotografiada de la ciudad.

Nuestra cuchillería online “Amós Núñez, cuchillero“, se une al homenaje a este entrañable monumento, símbolo indiscutible del gremio cuchillero.