VIII Knife Show 2017

Un año más, y ya van ocho, APRECU (Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines), organiza la VIII edición de la Feria de Cuchillería & Knife Show 2017 tendrá lugar próximamente en Albacete, la maravillosa Ciudad de la Cuchillería, del 16 al 18 de Junio de 2017.

Teniendo como lugar de celebración, el Centro Cultural de la Asunción de Albacete, un centro de singular belleza, amplia zona expositiva y bien comunicado, muy cerca del Museo Municipal de la Cuchillería y la Catedral de Albacete.

claustrodelcentroculturalLaAsuncionABKnifeShow2017
Centro Cultural La Asunción (Albacete)

 

Como siempre el Knife Show 2017 está dirigido a coleccionistas, armerías, artesanos, comerciantes, proveedores, fabricantes, profesionales de la cuchillería, público amante de la cuchillería y desde luego, al público en general que le guste el mundo de la navaja o simplemente que tenga curiosidad al respecto.

Este año desearíamos todos los que estamos implicados en este Knife Show y demás cuchilleros y afines a dicho proyecto, que la gente de Albacete se implique y pase a visitarnos, que redescubra de nuevo, lo bonito e impresionante de la cuchillería de Albacete, de su tierra, y OS ANIMO A TODOS A VISITARNOS, la entrada es GRATUITA!!! 

Os dejamos con un vídeo divulgativo del Knife Show 2017, espero que os guste.

 

 

Los horarios de este año cambian respecto al año pasado, a mediodía no se cierra la feria.

Días 16 y 17: de 11 a 14h. y 17:00 a 20:30h.

Día 18: de 11 a 14h.

 

Además de la artesanía cuchillera local e internacional que mostrarán los expositores, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades, conferencias y demostraciones muy interesantes, entre las que cabe destacar:

Master class ofrecida por el maestro artesano José Expósito Picazo, sobre el proceso de fabricación de una navaja.

Decoración y tallado de mangos de navajas y cuchillos de Taramundi. Artesanos de Taramundi, Asturias.

Técnicas de grabado a Buril.

El Taller “monta tu propia navaja”, un clásico de nuestra feria, Aprende realizando su propia navaja asesorado por un artesano.

Sorteo de navajas, marca de garantía de origen”AB-Cuchillería de Albacete” entre los visitantes, os puede tocar una navaja de Amós Núñez cuchillero.

 

Desde Amós Núñez cuchillero, un año más no olvidamos dar la enhorabuena a APRECU , a su junta y especialmente a su secretaria técnica, Mª José Palacios, por la gran organización, difusión de dicho evento, y por su enorme esfuerzo para que este Knife Show sea reconocido y apreciado fuera de nuestra ciudad y de nuestro país, MUCHAS GRACIAS!!!

Fuente: APRECU

KnifeShow2017